En Banda del Río Salí, el Club Concepción BB, será el nodo de inmunización contra el coronavirus. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y el intendente Darío Monteros; recorrieron las instalaciones que fueron adaptadas para cumplir con la vacunación.

“Estamos visitando este nodo que cumple con todos los requisitos que venimos diciendo desde el principio. Hemos recorrido y visto todo el proceso, es un lugar adecuado, se aceptó como nodo y con una gran disposición del Club Concepción BB. El trabajo en conjunto como nos pide nuestro gobernador Juan Manzur es lo que hace que las cosas salgan bien y rápido”, dijo la ministra.

Nodo de vacunación en Banda del Río Salí.

Estamos preparados para recibir a las más de 10 mil personas que vendrán a vacunarse, mayores de 60 años. Está lista la logística, la cadena de frío que es muy importante para nosotros, la recuperación, todas las medidas que tienen que ver con el proceso. Y seguir trabajando de esta manera que significa calidad, seguridad y tranquilidad para el paciente. Esperamos ansiosos la llegada de la vacuna para poder activar los nodos”, agregó.

“Eso va a ser de manera equitativa para que podamos vacunar el mismo día a toda la provincia y todos sus departamentos. Es muy importante que todos tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Es un proceso que está escrito y planificado. Hemos realizado simulacros, todo el personal de la salud está capacitado, cada uno en su rol y funciones”, aseguró Chahla.