Empresarios del transporte anunciaron reducción de servicios y suspensión rotativa de los choferes

AETAT anunció estas medidas en una conferencia de prensa. Comenzarían a implementarse desde mañana.

AETAT.
AETAT. Foto: Maira Barraza.

Este martes desde la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán, en conferencia de prensa dieron a conocer una serie de medidas que se han decidido para contrarrestar, de acuerdo a lo que sostuvieron, el impacto de la crisis económica en el sector.

Estamos al borde de la quiebra total del sistema de transporte público de Tucumán. Esto es producto del tratamiento de tarifa y compensaciones tarifarias”, aseveró en conferencia de prensa Jorge Berretta, vicepresidente de AETAT.

Y agregó, “hoy el costo del viaje es de $500 y estamos percibiendo $235. Hace mucho tiempo el déficit es continúo y acumulativo”.

“Hace cinco años hemos venido sosteniendo el transporte público de pasajeros, las fuentes de trabajo legítimas de más de 3.500 empleados y sus familias. Todo a base de coraje, endeudamiento y descapitalización”, manifestó.

“Hoy hemos llegado a un punto de inflexión determinado por las circunstancias que nos toca vivir: Si bien la actividad está concesionada a nuestras empresas privadas, dicha actividad, al ser un servicio público, se encuentra regulada y tarifada por los poderes concedentes, lo que implica la imposibilidad de regular nuestros ingresos acorde a la realidad económica”, dijo.

Las medidas que entrarían en vigencia desde mañana son:

  • Proceder a reducción de un 25% de los servicios, hasta tanto podamos consensuar soluciones definitivas y no coyunturales.
  • Ante la solución anteriormente expuesta de reducción de servicios, se procederá a realizar progresivamente, la suspensión temporal del personal de conducción, acorde a la necesidad del servicio reducido.