En rueda de prensa celebrada este mediodía, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció la entrega de un bono de 40 mil pesos para los empleados estatales, municipales y comunales, que se abonará una vez finalizado el pago de los salarios correspondientes al mes de enero, previsto para el próximo viernes 9.
El gobernador explicó que este bono se suma al salario y se abonará por planilla salarial, siguiendo la misma metodología aplicada en noviembre y diciembre del año pasado. “Decidimos que en febrero volvamos a pagar el bono, algo que no estaba previsto y que a la provincia le cuesta 6 mil millones de pesos, pero como sabemos que la discusión salarial va a llevar su tiempo, volvemos a agregar ese dinero para que el trabajador tenga unos pesos más en su bolsillo y no cobren menos que el mes anterior”, expresó Jaldo.
El mandatario provincial destacó el esfuerzo económico realizado para garantizar el pago de sueldos, mencionando medidas de austeridad implementadas desde el 29 de octubre pasado. “Gracias a las medidas que hemos tomado, podemos cumplir con el pago de sueldos. Hay provincias que están desdoblando el sueldo, otras estudian emitir cuasimonedas”, señaló.
Osvaldo Jaldo resaltó la política de austeridad, que incluyó la eliminación de ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones, 500 asesores y organismos con más de 7.000 personas, lo que resultó en una reducción sustancial del gasto. “Desde el 29 de octubre, por ahí algunos no me entendían o se planteaban el interrogante por qué se reducían los gastos y lo cuestionaban. Ahora podemos entender por qué tomamos esa política de austeridad”, concluyó el gobernador.