El ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, compartió sus reflexiones sobre el resultado de las elecciones y la reciente visita del presidente Alberto Fernández a Tucumán. Acevedo destacó la importancia de la gestión en el interior de la provincia, que influyó positivamente en los comicios. “La diferencia arrasadora obtenida por nuestra fórmula es producto de lo que hemos logrado en todo el interior”, afirmó.
Según sus declaraciones, “solo 25 de las 93 comunas han cambiado de gestión, un porcentaje menor al promedio histórico”. El ministro también hizo hincapié en la visita del presidente Fernández, quien felicitó a Juan Manzur y a Jaldo por el excelente desempeño electoral. La diferencia de votos a favor del espacio político fue significativa, imponiéndose por más del 50% de los votos el pasado domingo.
Acevedo subrayó “la descentralización de la gestión y la cercanía con los ciudadanos a través de los comisionados comunales, quienes brindan información valiosa sobre las necesidades de la comunidad”. Además, recordó la entrega de 93 ambulancias, 100 móviles policiales y más de 100 cajeros automáticos en toda la provincia, en colaboración con organismos nacionales como ANSES y PAMI.
Para finalizar, el ministro del Interior afirmó que “se continuará promoviendo la federalización en todo el país y dentro de la provincia de Tucumán”. En esa línea, puntualizó en los avances en la reactivación de la industria y la obra pública a nivel nacional, sumado a la “entrega de viviendas que antes no se había logrado en la provincia”.