El Ministerio de Salud Pública emitió el informe vespertino sobre la situación epidemiológica en Tucumán. Se sumaron 31 nuevos casos de COVID-19 (tras los 322 informados al mediodía), totalizando 353 en las últimas 24 horas y 62.842 desde que comenzó la pandemia. El total de fallecidos llegó a 1.250.

Los casos informados a esta tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (12); Famaillá (5); Tafí Viejo (5); Cruz Alta (2); Yerba Buena (1); Burruyacú (1); Río Chico (1); Tafí del Valle (1); Monteros (1); La Cocha (1) y Lules (1).

En el mismo parte se informó el fallecimiento de seis pacientes (al mediodía se registraron ocho muertes), de los cuales tres estaban siendo asistidos en el sector público y tres en el privado:

  • Una mujer de 77 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 72 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.