Finalmente, el Gobierno y el Frente de Gremios Docentes llegaron a un acuerdo salarial para este año y el lunes comenzarán las clases en Tucumán.

Acordaron un aumento de sueldo del 30% que se pagará en dos partes, marzo y desde septiembre. Además, se le incorporará un monitoreo del desarrollo inflacionario.

También se acordó blanquear ítems de la boleta de sueldo e incorporarla al básico, a partir del próximo mes. Al convenio se le incorpora lo correspondiente al fondo de incentivo docente, pero a la espera de lo que se resuelva en las paritarias a nivel nacional.

“El 1 de marzo comenzarán las clases en esta nueva normalidad. Algo muy anhelado por la sociedad. Las clases serán duales, por eso estamos trabajando sin descanso en cada escuela. No volverán juntos, ni docentes ni alumnos, sino de forma paulatina”, dijo el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

El secretario General de la Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP), David Toledo destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno y resaltó “la vigencia de esta mesa institucional que es la paritaria docente, tiene una tarea muy importante para la provincia porque se trata de la escuela pública”.

Al mismo tiempo, indicó: “Terminamos con la conciliación obligatoria porque se blanquearon las sumas que dejaron sin efecto en enero del año pasado y montos de la revisión de la cláusula gatillo”. Además adelantó que “estamos a espera de la paritaria nacional por el incentivo docente, monto que se incrementará. El porcentaje que se obtenga en nacían se trasladará a la provincia”.

“Nos vamos conformes porque fueron largas deliberaciones dentro de lo que exigimos al gobierno lo hemos logrado y seguiremos luchando porque esto es lo que espera la escuela pública, normalidad, que cada día sea mejor y nuestros derechos de docentes sean respetados”, cerró.