Este martes, el Jury de Enjuiciamiento decidió la destitución del Juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, por fallo unánime. Los fundamentos del veredicto  se darán conocer el próximo primero de diciembre.

El magistrado que se desempeñaba como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV se encontraba acusado por incumplimiento a los deberes a su cargo.

Stoyanoff había protagonizado el pasado 11 de junio un violento episodio con un cadete de servimoto, Franco Azán al que agredió y arrojó su moto al piso. Los hechos quedaron registrados en un video que se difundió a través de las redes sociales.

A consecuencia de lo sucedido, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación de incumplimiento de los  deberes a su cargo.

El Tribunal que dictó la sentencia  estuvo presidido por el vocal de la Corte, Daniel Leiva e integrado por  los legisladores: Javier Morof, Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza y Walter Berarducci y el representante del Colegio de Abogados, Esteban Jerez.