El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, entregó este jueves nuevo equipamiento al hospital de Trancas, con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención a los pacientes. En esta ocasión, se puso a disposición del efector una ambulancia 4x4 completamente equipada con la última tecnología para realizar prestaciones de terapia intensiva.
“Con esto estamos cumpliendo lo que nos pide el gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que es estar cerca de la gente. Son ellos los que nos enviaron para hacer esta entrega tan importante”, destacó el ministro Medina Ruiz, resaltando el compromiso del gobierno provincial con la salud de la comunidad.
La ambulancia cuenta con tecnología de punta, incluyendo un desfibrilador automático, oxígeno y un equipo completo para realizar reanimación cardiopulmonar avanzada. Además, será utilizada en conjunto con la Escuela de Pacientes, enfocándose en enfermedades crónicas y personas con discapacidad, convirtiéndose en un centro de rehabilitación de alta complejidad.
La directora del hospital de Trancas, Gloria Torres, resaltó la importancia de esta ambulancia de alta complejidad, que permitirá salvar vidas y brindar atención médica de calidad en lugares distantes. “Siempre contamos con el apoyo del ministro y gracias a él contamos con nuevos especialistas y servicios, y ahora con este nuevo vehículo. Además, pronto nos extenderemos con el hospital modular”, agregó Torres.
El intendente de Trancas, Roberto Moreno, agradeció al ministro de Salud por entregar tres ambulancias en todo el departamento y resaltó la importancia de contar con tecnología de vanguardia. “Hoy Trancas no podía ser la excepción. Nos dieron una ambulancia de alta tecnología y prontamente estaremos con la apertura del hospital modular”, concluyó Moreno, destacando el avance en el sistema de salud de la región.