El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, entregó escrituras a 170 familias de diferentes barrios de San Miguel de Tucumán, en un acto que forma parte de un esfuerzo más amplio destinado a regularizar la documentación de viviendas en la provincia. Esta entrega suma un total de 1,500 escrituras entregadas en diez meses de gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.
Del evento participaron el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el subsecretario de Regularización Dominial, Jorge Márquez; el director de Regularización Dominial, José Vicente Ávila; el administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Armando Cortalezzi; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; el titular de la dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez y la secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Avila.
Amado destacó la importancia de este proceso para los propietarios, ya que les proporciona tranquilidad y seguridad jurídica “Estas escrituras proporcionan a los residentes la tranquilidad de contar con la documentación necesaria para hacer de sus viviendas sujetos de crédito, asegurando así el bienestar de sus hijos y nietos”, afirmó.
“Con esta entrega, alcanzamos un hito significativo en nuestra gestión. En los próximos días, entregaremos otras 300 escrituras, coordinadas con el Ministerio del Interior, en diferentes puntos de la provincia”.
“Queremos que todas las personas, sin importar dónde vivan en nuestra provincia, tengan la tranquilidad que necesitan. Continuaremos con el trabajo de la Subsecretaría de Regularización Dominial, que depende del Ministerio de Gobierno, en cada rincón de Tucumán”, aseguró el ministro
Por su parte, Márquez, detalló que el objetivo de su oficina ha sido regularizar grandes barrios que surgieron en la periferia de San Miguel de Tucumán: “Nuestra oficina trabaja en todo el ámbito provincial, atendiendo a problemas de regularización dominial en los 17 municipios. Estamos contentos con la respuesta de la gente, que sigue acercándose y solicitando su regularización,” detalló.
El funcionario destacó el compromiso del primer mandatario provincial en la regularización de estas situaciones: “Nuestro Gobernador nos ha instado a mantener un compromiso firme con la gente, mostrando solidaridad y trabajando para resolver problemas que han persistido durante mucho tiempo. La entrega de estos títulos es una prueba de nuestra dedicación a mejorar la situación habitacional y legal de los tucumanos,” cerró.
Beneficiarios de las escrituras expresaron su gratitud y satisfacción por la entrega de los documentos, como Mabel Lobo, del barrio Néstor Kirchner, quien expresó: “Estoy muy contenta porque después de más de seis años voy a tener la escritura de mi casa”. O el testimonio de Roció Moreno, del mismo barrio: “El trámite fue rápido. Me notificaron en mi casa, no tuve que venir a ver lo de la escritura, y por eso estoy muy contenta con poder tener el título de mi casa donde vivo hace 15 años”.