El Gobierno recuperó ocho hectáreas de tierras fiscales en El Cadillal

La intervención se realizó en el loteo Los Guayacanes. También se cerró un camino informal para evitar nuevas ocupaciones ilegales.

El Gobierno recuperó ocho hectáreas de tierras fiscales en El Cadillal
La Fiscalía de Estado informó que se clausuró un acceso al lago que presentaba riesgo de nuevas usurpaciones.

En el marco del plan de regularización del uso del suelo en zonas estratégicas de la provincia, el Gobierno de Tucumán ejecutó este miércoles un nuevo operativo de recuperación de tierras fiscales en El Cadillal, una de las villas turísticas más visitadas del norte argentino.

La acción, encabezada por la Fiscalía de Estado, a cargo de la doctora Gilda Pedicone de Valls, se desarrolló en la zona conocida como loteo Los Guayacanes, donde se logró recuperar ocho hectáreas de tierras fiscales que se encontraban en situación irregular.

Como parte de la intervención, también se cerró un camino de dos kilómetros que conducía al lago y que presentaba riesgo de nuevas ocupaciones ilegales, en una medida preventiva que busca evitar futuras usurpaciones y preservar el orden territorial.

Este operativo se enmarca en la línea de acción trazada por el gobernador Osvaldo Jaldo, quien días atrás expresó en conferencia de prensa su firme decisión de actuar ante estas situaciones: “Se acabó la impunidad en Tucumán”, remarcó. Y agregó: “Junto al Poder Judicial y las fuerzas de seguridad locales, se va a desalojar a quien tengamos que desalojar para cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto al comienzo de la gestión”.

La recuperación de tierras fiscales en zonas de valor turístico y ambiental forma parte de una estrategia más amplia que busca garantizar el respeto por la propiedad pública y privada, ordenar el crecimiento urbano y asegurar la conservación de los recursos naturales en áreas sensibles.