El Gobierno provincial anunció una ayuda económica para los cosecheros

El subsidio será otorgado los meses de diciembre y enero y beneficia a miles de trabajadores de la zafra.

El Gobierno provincial anunció una ayuda económica para los cosecheros
El Gobierno provincial firmó un acuerdo de ayuda económica para los zafreros.

El gobierno de la provincia de Tucumán, liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo, firmó un acta acuerdo con varios gremios para brindar apoyo financiero a aproximadamente 10 mil trabajadores de la cosecha. Este subsidio, que asciende a 200 millones de pesos, se otorgará durante los meses de diciembre y enero.

En esta línea, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, destacó que este apoyo es fundamental para los trabajadores que no ingresaron en el Programa Nacional Intercosecha: “La lista será confeccionada por los gremios intervinientes y de ahí poder colaborar con los trabajadores estos dos meses”, explicó el funcionario.

Por su parte, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari, agradeció a Jaldo por el subsidio: “El gobernador nos otorgó un subsidio para ayudar a los compañeros que no ingresaron en el Plan Intercosecha”, subrayó el secretario.

Asimismo, en la oportunidad el titular de la Federación de Obreros Tucumanos de la Industria Azucarera (FOTIA), Roberto Arnaldo Palina, calificó el subsidio como “una gran ayuda y un paliativo” para los trabajadores. “Es un apoyo importante, especialmente en esta época del año, cuando los trabajadores ya emigran a otras provincias para trabajar en otras cosechas”, destacó Palina.