Vuelve la Expo Rural Tucumán, en este año la muestra productiva cumple 56 años. Durante cinco días, la edición 2021 de la exposición reunirá lo mejor de la oferta productiva de emprendedores, pymes e instituciones provinciales desde el 29 de septiembre al 3 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), ubicado en San José, al norte de Yerba Buena.

En este marco, el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al presidente de la Sociedad Rural Tucumán, Sebastián Murga y al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

“Estamos próximos a iniciar la Expo Rural Tucumán. Murga vino a invitar al vicegobernador a cargo del poder ejecutivo, Osvaldo Jaldo. Una valiosa reunión donde se habló de la importancia de la articulación público privada. En el nuevo escenario de la pospandemia la vinculación es fundamental” y dijo que, por este motivo, la iniciativa tiene “todo el apoyo del Gobierno provincial tanto para el sector agropecuario como para el desarrollo de la Expo”, dijo Padrós.

Por su parte, Murga declaró que la Expo Rural es “nuestro aporte a la sociedad tucumana. Después de una pandemia tan larga, es importante poder ayudar a tantos emprendedores y pymes para que la gente pueda venir a visitarlos en nuestro predio” y sostuvo que, como desde Nación y el Comité de Emergencias de la provincia, se están liberando actividades, se espera que el público concurra respetando todos los protocolos.

Durante la puesta productiva, destacarán los espectáculos ecuestres de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina y de La Tropilla de Córdoba. También se desarrollarán deportes campestres y se podrán recorrer los stands de los emprendedores tucumanos.

“Será un acto distinto, en nuestra pista central y en uno de los salones de conferencias que posee el predio” y dijo que presidirá el acto lanzamiento junto al gobernador interino Osvaldo Jaldo, en el que participarán todos los actores vinculados al campo.