El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró el ciclo lectivo 2024 en Tucumán

El mandatario provincial estuvo en el acto de inicio de clases en la escuela secundaria Presidente Perón, ubicada en la zona sur de la ciudad Capital.

SECP.
SECP. Foto: SECP.

En la Escuela Secundaria Presidente Perón, situada en la zona sur de la ciudad Capital, el gobernador Osvaldo Jaldo dejó inaugurado el ciclo lectivo 2024. También estuvo presente acompañando al mandatario provincial, la titular de la cartera de educación, Susana Montaldo.

“Estamos muy contentos con este pronto inicio de clases. Con todas las dificultades que tenemos en el país, tener algunos aspectos que siguen funcionando nos llena de alegría”, expresó la ministra Montaldo en una entrevista radial local.

El acto inaugural del ciclo lectivo se llevará a cabo en la secundaria Presidente Perón, ubicada en avenida Independencia al 4000, a las 8:30 de la mañana. Por la tarde, está programada la inauguración de la Escuela Benjamín Paz, ubicada en Ruta 9 km 1.349, Benjamín Paz, en el Departamento de Trancas, con la apertura de una obra.

La culminación exitosa de las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios estatales la semana pasada ha disipado todas las dudas sobre el inicio de clases en todo el territorio provincial.

Durante el mes de febrero, se lanzó el Programa Provincial Interministerial de Acompañamiento y Asistencia Territorial a Establecimientos Educativos de Gestión Estatal. El objetivo es coordinar estrategias para garantizar que las aulas estén en condiciones óptimas para recibir a los estudiantes de la provincia.

El gobernador Jaldo explicó la iniciativa: “Este programa no es otra cosa que todo el gabinete provincial a disposición de las directoras y supervisoras y del Ministerio de Educación, en las más de 1.300 escuelas de la provincia de Tucumán. Tenemos la responsabilidad de abrir las puertas de los establecimientos, de mantenerlos ediliciamente y buscar tener matrícula plena. Queremos que todos los chicos de cada una de las ciudades y comunas del interior vayan a clases”.

El gobernador Jaldo también destacó la implementación del Boleto Estudiantil, con el fin de reducir el costo del transporte y garantizar mayor seguridad para los estudiantes. “La Provincia está invirtiendo en el funcionamiento de los establecimientos educativos”, resaltó.