El gobernador interino Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en Casa de Gobierno al ministro de Seguridad Claudio Maley y funcionarios de su carterael jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi Juan Rolando Gómez,  junto a toda la cúpula policial de Tucumán.

Luego del encuentro, el ministro Maley dijo: “Hablamos de la situación general en sí, los trabajos que venimos llevando adelante. La situación edilicia, personal, capacitación, registros de los distintos índices delictivos, el trabajo coordinado con la justicia, con la mesa interjurisdiccional y con los distintos ministerios, organismos e instituciones”.

“El Gobernador nos pidió que le informemos la situación real y hemos escuchado algunas indicaciones que nos ha pedido. La observación marcando siempre la presencia del estado en el territorio”, agregó el ministro.

Comentó que se expuso la labor que se viene desarrollando en el Servicio Penitenciario en el tratamiento de la población en contexto de encierro, en coordinación con los juzgados de ejecución con el Ministerio Público Fiscal y la Corte Suprema de Justicia.

Hemos comentado los registros, números que venimos teniendo en cada una de las áreas, tanto en Transporte como en la Policía. Los análisis criminológicos de los hechos para avanzar en la diagramación de operativos y marcar la presencia del Estado en territorio con la Policía”, aseveró.

Maley dijo que Jaldo requirió la necesidad “de bajar los índices -delictivos-, redoblar esfuerzos y trabajar con más presencia. Hablamos de lo que tenemos proyectado, como la adquisición de recursos, medios de protección, movilidad y capacitación. Había una necesidad de informar y comentar algunas cuestiones que a él le llamaban la atención”.