A menos de diez días para las elecciones legislativas en la provincia, crecen las suspicacias y la carrera electoral se endurece. En ese marco, en los últimos días comenzaron las quejas sobre todo de referentes de la oposición debido a las largas filas a las afuera del Hipódromo de Tucumán, donde cientos de personas se agolparon para recibir el subsidio provincial de $5000.

Debido a ello, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se manifestó al respecto y decidió suspender los pagos hasta después de las elecciones. Además aseguró que quienes reciben el beneficio no se verán afectados.

“Debido a los cuestionamientos políticos que ponen en duda los programas provinciales, aunque faltan 10 días para las elecciones, he ordenado que no se pague nada a partir de mañana (por hoy) hasta después del 14; fuese cual fuere el tipo de subsidio y la norma que lo sostenga”, sostuvo el gobernador.

Además agregó que, “se vino pagando dentro del marco del decreto de subsidios de meses anteriores. Por lo tanto, para evitar suspicacias y malas interpretaciones, se suspenden todos los pagos. Los beneficiarios cobrarán después del 14; no se van a perder los beneficios otorgados”.