En una charla exclusiva con el periodista Germán Valdez, el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, compartió sus planes y objetivos para mejorar el sistema de transporte público en Tucumán. Berreta habló sobre la implementación de la tarjeta Independencia y sobre los desafíos y logros del sector.
-¿Cómo van a funcionar las tarjetas en Tucumán?
-”Tenemos que llegar a marzo con la tarjeta SUBE, que ya está funcionando parcialmente, porque está conviviendo con la anterior tarjeta capitalina que es la Ciudadana, y tenemos que llegar con Independencia. Van a quedar dos tarjetas, y se trabajar fuertemente. Vamos a pedir una audiencia a la señora intendenta (Rossana Chahla), para que sean compatibles entre ambas. O sea que sean interoperables. Y tanto la tarjeta provincial que es Independencia, como la capitalina que es la SUBE, puedan usarse indistintamente en cualquiera de los servicios, para eso falta. Pero vamos a trabajar en ese sentido lo ha anunciado el señor gobernador (Osvaldo Jaldo), la señora intendenta, en el en el acto de inauguración de los coches que entregó el Gobierno. Y nosotros estamos alineados en facilitarle las cosas al usuario, tal cual lo pide el gobernador y lo pide la intendenta. Entonces hace falta una decisión política. Independencia la tiene y entendemos que la señora intendenta también, y se tendrá que adaptar el, o aceptar en SUBE la interoperabilidad, o sea, la compatibilidad de tarjetas”.
-La tecnología ¿Cómo está hoy en Tucumán?
-”Está avanzando constantemente, en favor de la facilidad de abonar el viaje en cualquiera de sus modos: QR, billeteras virtuales, débito, crédito... Lógicamente, se están haciendo todas las gestiones, esperamos llegar a marzo con todas las las formas de pago abiertas para los usuarios”.