Este miércoles se llevó a cabo un hito importante en materia de seguridad de la provincia, con el traslado de las primeras internas al Complejo Penitenciario Delfín Gallo. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Zona 1 de la Unidad Regional Capital, Cristian Peralta, supervisaron personalmente el traslado de las mujeres privadas de su libertad desde la Comisaría Seccional I° hacia el nuevo complejo penitenciario.
Este traslado marca el comienzo de una nueva etapa, con la inauguración del Complejo Penitenciario Delfín Gallo, que cuenta con capacidad para albergar a 200 personas. El moderno edificio ofrece instalaciones y espacios adecuados para la rehabilitación y el tratamiento de las internas.
En la oportunidad, Agüero Gamboa destacó la importancia de este traslado, que se llevó a cabo de manera segura y ordenada. “Este es un paso importante hacia la descongestión de las comisarías y la mejora de las condiciones de detención en la provincia”, afirmó.
“En la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, inauguró el Complejo Penitenciario Delfín Gallo”. indicó el funcionario, a la vez que informó que los primeros ocho traslados se realizaron durante la siesta, desde la Comisaría Seccional I°, donde se encontraban alojadas las reclusas.
“En estos momentos me encuentro con personal del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán supervisando este traslado, durante la tarde continuaremos con la Unidad N° 4, llevando a cabo 40 desplazamientos más, y mañana seguiremos con la Comisaría Seccional 2°. Finalmente, traeremos a las personas del interior de la provincia”, concluyó el ministro.
Pro su parte, Peralta destacó que, “teniendo en cuenta la inauguración del Complejo, y siguiendo las directivas del Ministerio a través de la Jefatura de Policía, organizamos un dispositivo de seguridad que está cubierto por personal de Motoristas de la Dirección General de Distritos Urbanos de Prevención, del Grupo Especial de Apoyo Motorizado y de Infantería, quienes se van a encargar del traslado de cada una de las detenidas”.
Durante el día jueves se proseguirá con los traslados de mujeres que se encuentran en la Brigada Femenina, por lo que se realizará, de manera preventiva, un fuerte operativo con la participación de un número importante de efectivos policiales.