En el marco de la visita del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con al gobernador, Juan Manzur, inauguraron las obras de revalorización del Complejo Puerto Argentino en El Cadillal. Además, con la participación del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, firmaron un acuerdo para la implementación de hosterías municipales y comunales para disponer de más plazas para el turismo que llegue a la provincia.

“Es un día de alegría porque culminamos esta obra que iniciamos en momentos difíciles. Hubo un acompañamiento del sector privado, de los hoteles y gastronómicos, por eso están presentes aquí. Nos dieron una mano grande para poder hacer esto”, dijo Manzur.

Por otra parte, con relación al convenio para el desarrollo de nuevos hospedajes comentó que, “nos hacía falta lugar para recibir a los turistas. La idea que tenemos es que cada municipio y comuna grande pueda tener espacio para los visitantes”.

“El turismo es una actividad redistributiva y federal. Tucumán entendió perfectamente su importancia, porque hizo obras como la de El Cadillal. Muchos de los destinos pasaron a tener una temporada mejor que la del 2020 y eso tiene que ver con una decisión política”, aseguró el ministro Lammens.

La visita del funcionario nacional sirvió además para firmar dos cartas intención con las comunas de Colalao del Valle, por un aporte de $15 millones para jerarquizar la hostería de la comuna, y con San Pedro de Colalao para cooperación de puesta en valor a la plaza principal.

Participaron del acto por el Gobierno de la Provincia la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Estuvieron presentes también el diputado nacional Mario Leito y los intendentes Leopoldo Rodríguez (La Cocha), José Orellana (Famaillá), Francisco Caliva (Tafi del Valle), Roberto Moreno (Trancas) y el comisionado comunal de El Cadillal, Carlos Bonano.