Durante la medianoche del viernes, cuatro mujeres y dos menores, de 12 y 13 años respectivamente, que habían quedado atrapados en las inmediaciones del Cerro Medina, en la zona de Aguas Chiquitas, sin ningún medio de comunicación, fueron rescatados sanos y salvos por los efectivos de la Comisaría El Cadillal y de la División Policía Lacustre.

Primeramente, la denuncia había sido realizada alrededor de las 22 de ayer en la Comisaria El Cadillal por el esposo de una de las mujeres. De esta forma, se montó un operativo de búsqueda, que contó con la colaboración de dos profesores de educación física que conocían los senderos y se ofrecieron a participar como rescatistas.

Dos horas después, alrededor de las 0.25, el grupo de rescate, a cargo de la guardia de Policía Lacustre, halló a las cuatro mujeres y a los menores. Sin embargo, las excursionistas, de 37, 38, 39 y 42 años, contaron que no estaban perdidas, que incluso conocían muy bien el sendero y el recorrido por el río, pero no podían regresar porque las había sorprendido la noche.

En ese sentido, indicaron que esto sucedió mientras recorrían la cascada del área natural protegida Aguas Chiquitas, que se encuentra a poca distancia de la localidad de El Cadillal, en el departamento Tafí Viejo. Tras el rescate, las mujeres y los menores se reencontraron felizmente con sus familiares que esperaban su regreso en el inicio del camino.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Complejos. Anteriormente, el miércoles pasado, personal de la Unidad Regional Norte también logró rescatar sanos y salvos a cuatro jóvenes que se habían perdido en Aguas Chiquitas, luego de más de 24 horas de búsqueda.