Todos los deportes van retomando de a poco las actividades y las competencias, como lo es en este caso con la “Naranja”, que retorna de manera oficial pero con normas y cuidados teniendo en cuenta la situación sanitaria. No podrá haber público, todos deben usar barbijo, no se hará uso de los vestuarios y debe haber personas que saniticen los elementos que se vayan a utilizar durante cada evento.

El próximo 6 de agosto tendrá su inicio el campeonato provincial con los equipos de la U19, a las 20hs y primera a las 22. Los juegos tendrán lugar los martes y viernes.

De acuerdo a los que informó la Federación de Básquetbol de la Provincia, la forma de disputa será en Zonas de 4-6-8 equipos dependiendo la cantidad de inscriptos, 2 ruedas todos contra todos en condición de local y visitante.

Vuelve el básquet tucumano.Instagram: Avellaneda Central.

Clasifican a la fase de playoffs ocho equipos, la clasificación está sujeta a la cantidad de equipos inscriptos. Y los playoffs se jugarán en cuadrangulares donde el campeón se consagrará con un final four.

Para la conformación de los planteles, deben ser nueve jugadores mayores y tres menores U19 (2002).

Una vez finalizada la etapa regular, se permitirá una incorporación, que no haya jugado el presente torneo para otro equipo, puede ser mayor por mayor, U23 por U23, U23 por mayor o U19 por U23. El pase debe estar completo hasta 48hs antes del comienzo de los playoffs.

En cuanto al arbitraje, la fase regular se jugará con dos árbitros y sin comisionado técnico. En la etapa de playoffs se incorporará un tercer árbitro y CT.