El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron un acuerdo, para la construcción de cinco nuevas escuelas de nivel inicial, es decir, jardines de infantes, en diferentes puntos de Tucumán. Además de refacciones en 10 establecimientos.

Se trata de la construcción de 5 nuevos jardines y ampliación de otros 10. De este modo, buscamos cumplir con la universalización de la sala de 4 y queremos avanzar en la obligatoriedad de la sala de 3”, expresó Trotta.

Por su parte, Manzur, expresó que “el ministro llegó a Tucumán con 15 nuevas obras de infraestructuras, distribuidas a lo largo y ancho de la provincia. Muchas de ellas en lugares muy alejados, población rural dispersa y otros en lugares con mucha gente” y resaltó: “la inversión asciende a $458 millones, con fondos nacionales”.

Además agregó que, “ya hicimos la adjudicación y hoy firmamos el inicio de obra, todas con empresas tucumanas, que dan trabajo a mucha gente”.

Del acto participaron Héctor Daer, titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa); el director de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky y el coordinador de Pronafe, Gabriel Muntaabski.

Además estuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la titular del Instituto Provincial de Viviendas y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba; los diputados nacionales, Pablo Yedlin Mario Leito; el secretario de Trabajo Andrés Galván, los intendentes José Orellana (Famaillá), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Carlos Najar (Las Talitas), Elia Fernández de Mansilla (Angulares), Sandra Figueroa (Alberdi), Roberto Sánchez (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista) y Jorge Leal (Burruyacú); también estuvieron los legisladores Jorge Leal (padre); Sandra Mendoza; Enrique Orellana y Gerónimo Vargas Aignasse.