El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Agrotécnica de Los Sarmientos en la comuna Los Sarmientos y La Tipa con el objetivo de hacer la entrega de netbooks para los alumnos. Se trata de 76 netbooks en el marco del Plan Federal Juana Manso que fueron destinadas a alumnos de quinto año del Nivel Secundario de la escuela local y de las Escuela Media de Río Chico y Escuela Secundaria Maestro Casella del Ingenio Santa Bárbara.

En la oportunidad también realizaron el recorrido y visita de obra de ampliación del Nivel Inicial de la Escuela Gobernador Dr. Domingo García, realizadas en el marco del Plan de Obras PRINI. Las mismas consisten en 3 aulas nuevas y patio cubierto, ampliando así su capacidad para cien nuevos niños y niñas de 3, 4 y 5 años.

El ministro estuvo acompañado por la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el subcomisionado, Pablo Rodríguez, el gabinete de Educación y miembros de la comunidad educativa.

“Estamos buscando acortar distancias y brechas. Las computadoras lo que hacen es acercarles información a los chicos y chicas, entretenimiento, oportunidades de aprender cosas, conocer gente. Son cosas importantes también las aulas que estamos haciendo para ampliar el nivel inicial de la Escuela Domingo García”, dijo Lichtmajer.