Este martes, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, que dejó en claro las condiciones para iniciar el ciclo lectivo de forma presencial en Tucumán. En ese sentido, indicó: “Anhelamos a menos de 50 contagios de Covid-19 para el inicio de clases pero nos preocupa el retorno de las vacaciones. Hay gente que vuelve de la costa, eso nos puede dar un pequeño pico”.

A su vez, el funcionario informó que el aumento de casos después de las fiestas llegó a más de 200 casos por día, y aseguró que “hoy con 75 casos estamos cosechando el trabajo que hicimos”. De esta forma, Medina Ruiz, garantizó que el sector de la salud está alerta ante un posible incremento de contagios con el retorno de las vacaciones.

Por otra parte, otro punto importante para garantizar la vuelta a clases es la vacunación a los docentes. Es así, que en la provincia, la aplicación de la primera dosis de la Sputnik-V, comenzó con el sector de la salud a finales de diciembre y ya se la administró a más del 90% del padrón.

Para concluir, el médico remarcó que luego del personal sanitario, tanto de gestión pública como privada, será el turno del personal de seguridad y por último, el de los mayores de 60 años. Sobre el turno de los docentes, el funcionario afirmó que la cartera sanitaria está analizando dentro de qué grupo se los incluirá.