Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos negativos de la pandemia, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, se reunió este jueves con Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Hector Viñuales; y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

“Hemos coincidido que hay que hacer un trabajo conjunto, hay que prepararse para la post pandemia que según dicen los entendidos se está yendo de menor a mayor. Esto tiene que ver con flexibilizar actividades y eso ayuda a la economía de la provincia”, dijo Jaldo sobre el encuentro.

La preocupación de ellos es el turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, porque se cerraron fronteras, hoteles, comercios, confiterías, bares y eso tuvo un impacto económico negativo”, dijo.

Luego agregó que “hay que ponerse a trabajar juntos. La FET y la CAME, que representan a la mayoría de las pequeña y mediana empresa del país, son las que más generan puesto de trabajo y hoy están haciendo jornadas para implementar medidas propias de la actividad y ver de qué manera trabajamos con el sector publico municipal, provincia, y nacional”, cerró el gobernador.

También participaron de la reunión el vicepresidente 1° de la Legislatura, Regino Amado y miembros de cámaras de diferentes actividades y rubros de Capital y del Interior.