Durante la noche del lunes, personal de la guardia del penal de Villa Urquiza, logró impedir el ingreso de estupefacientes que intentaron ingresar a través del sistema de boleo. En ese sentido, secuestraron psicofármacos y marihuana. Aproximadamente a horas 21, mientras el personal realizaba recorridos preventivos en las inmediaciones del Puesto 4 del muro perimetral, observaron un bulto por lo que determinaron corroborar de que se trataba.

“Como se consideraba un objeto sospechoso, sospechaban que se trataba de un boleo, lo levantaron, lo llevaron hasta la dirección de la unidad y cuando procedieron a la apertura se dieron con que se trataba de 23 comprimidos y 6 mitades de alprazolam y tenía unos envoltorios de marihuana, que se determinó eran 8 gramos de esta sustancia”, señaló el director de la Unidad N° 9, Héctor Suarez.

En total fueron dos los intentos por ingresar estupefacientes, el primero de ellos fue secuestrado inmediatamente, mientras que el segundo intento, en el mismo sector, se encontró cinco blíster completo con Alzopram. En cuanto a los recorridos, el director de la Unidad 9, indicó que se realizan de forma permanente, pero a veces son cuestión de estrategias, “los recorridos son permanentes, y estratégicos”.

“Hubo dos boleos, el primero fue secuestrado por el personal, sin embargo, se aventuraron a querer hacer ingresar un segundo boleo, por lo general cuando pierden un boleo intentan con otro, el personal redobló la consigna y cayó un segundo intento, que se trataba de cinco blísteres de alprazolam que hacia un total de 75 pastillas”, detalló.

Ambos procedimientos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Federal, si bien no está determinado quienes son los autores del intento de ingresar los psicofármacos ni para quien iba dirigido, la justicia instruyó que se realicen las actuaciones correspondientes y que se remitan en el día de la fecha las actas con los secuestros.