El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la firma de un acuerdo salarial con los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sitravi y Sepapys, quienes fueron los últimos en firmar el acuerdo salarial con la provincia. Este acuerdo establece un aumento del 6% en el básico y un bono de $140 mil por única vez.
Los detalles del convenio
El acuerdo salarial fue firmado en la tarde del miércoles, y contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y los ministros de Gobierno y Justicia y Economía, Regino Amado y Daniel Abad, respectivamente. También estuvieron presentes los secretarios generales de los sindicatos, Damián Viera, representante de los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), José Alberto Ramos, secretario general de Sitravi y José Bustos, del Sepapys.
Ramos destacó que “entendemos la situación que están atravesando las provincias y el país, entendemos que es complicada. Hoy nos tocó firmar en último término tres reparticiones vinculadas a la obra pública, algo muy importante que a nivel nacional por ahí está un poco frenada, es mala palabra, pero a nivel provincial el Gobernador tomó la decisión que con fondos propios, con fondos de la provincia, las obras siguen adelante, lo cual para nosotros es muy importante porque hace a nuestra fuente de trabajo”.
El secretario reconoció, asimismo, que entienden “La situación del Gobierno, y agradecemos su compromiso y de los ministros en reunirnos, en llegar a un acuerdo. La verdad que este fin de año va a ser un poquito más llevadero, más allá de la inflación. Y bueno, la verdad que nosotros como trabajadores del Estado estamos contentos, primero en mantener nuestra fuente de trabajo, segundo, en que las obras sigan en ejecución con el compromiso de la provincia de ampliar este tipo de reparticiones tan importantes para los tucumanos, y por supuesto, festejando un nuevo acuerdo salarial”.