El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al Jefe de Policía, Manuel Bernachi,  brindaron detalles del trabajo que realizará el personal de la fuerza provincial durante el acto eleccionario de este domingo 14.

“Estará afectado todo el personal de la Policía de Tucumán para la seguridad externa de las 512 escuelas y los cinco clubes habilitados para la votación. Al mismo  tiempo se trabajará en la prevención del delito en todo el territorio de la provincia”, aseguró el titular de la cartera, quien recordó que al ser una elección nacional el Comando Electoral estará a cargo de Luis Tinto, director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid.

“De acuerdo a lo dispuesto por el ministro Agüero Gamboa se afectará la totalidad de los recursos de la fuerza policial, que cumplirán los diferentes servicios antes, durante y después del acto eleccionario del domingo. La Policía realizará la seguridad externa de los establecimientos educativos y cinco clubes que se habilitarán para la votación”, precisó por su parte Bernachi.

Nuestra tarea comenzará el sábado con el despliegue de las urnas y durante el domingo en la cobertura de los establecimientos de votación. En cuanto a la diagramación habrá dos cortes importantes en el micro y macro centro con acceso vehicular restringido: desde las 0 horas del domingo, en las inmediaciones del Correo Argentino, en calles 25 de Mayo y Córdoba, y a partir de las 16 horas en el sector de la Justicia Federal, en calles Congreso y Las Piedras”, detalló Bernachi.

“También estamos organizados desde las comisarías para la atención del ciudadano para otorgar la constancia de no voto que por circunstancias de enfermedad, distancia u otras situaciones personales tengan que justificar el no voto ante la Justicia Electoral”, agregó el Jefe de Policía.

Con respecto a las tareas preventivas del delito, Bernachi aclaró: “Más allá de todo este acto eleccionario, con la afectación de todos nuestros recursos, unidades especiales y diferentes regionales, no se descuidará la tarea de prevención del delito y se continuará con las investigaciones en marcha”.