Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que se realizó la denuncia en la policía de Tucumán sobre la falsificación de pases sanitarios. La información fue dada a conocer por el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

“Durante la mañana de hoy, hemos recibido denuncias de personas que de forma inescrupulosa están ofreciendo carnets sanitarios falsos. Por ello, nos hemos comunicado con el gobernador Osvaldo Jaldo para realizar una denuncia penal en la Policía ya que esto se trata de un delito por emitir y presentar documentación falsa”, explicó.

En este sentido, el funcionario declaró que se trata de un acto irresponsable por parte de quien emite ese certificado y también de quien lo adquiere, ya que ambas personas están delinquiendo por tratarse de la falsificación de un documento público y por poner en riesgo la Salud Pública.

“Todas las vacunas están disponibles en la provincia de manera gratuita y segura, se la pueden colocar en cualquier nodo cercano a su domicilio con la presentación del DNI”, agregó.

Hay una gran contrariedad; están pagando por un documento falso, cuando la vacuna es totalmente gratuita en todo Tucumán. No entendemos que haya personas que recurran a este tipo de medios para poder asistir a lugares de gran concurrencia”, sostuvo.

Respecto a la denuncia realizada desde el Ministerio de Salud Pública, aseveró: “Hicimos una presentación en la Policía, quienes se van a encargar de la situación y desde Salud vamos a extremar los cuidados para constatar y controlar los documentos con detenimiento”.