El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer confirmó que a partir del próximo lunes vuelven las clases presenciales a la provincia.

Vuelven las clases presenciales y eso es siempre una buena noticia. Se avanza con una campaña de vacunación muy ambiciosa. Estamos con el 70% de los docentes vacunados. Con las medidas que tomó el Ministerio de Salud de adelantar los turnos, la semana que viene tendremos vacunados a todos los maestros tucumanos”, aseveró el ministro.

El regreso a clases, “va a ser del mismo modo que el 1 de marzo. Estamos elevando en este momento el protocolo al COE para su aprobación. Eso garantiza que la gente sepa a qué atenerse”.

Desde el lunes en toda la provincia de modo gradual, alternado y cuidado. Naturalmente, con este avance de la vacunación, el protocolo es muy claro: en los establecimientos que tienen menos de 300 alumnos retornan los distintos ciclos de manera alternada y los que tienen más de 300 alumnos, retornarán una semana un ciclo y otra semana otro”, explicó. Además agregó que brindará “tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona. Abarca educación obligatoria: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial”.

En cuanto a los  niveles de adultos y superior, dijo, “sostendrán el trabajo remoto. Hay vigente una restricción horaria para circular”.