Un incendio devastador azotó el monumento El Indio en la madrugada del viernes, consumiendo varios puestos comerciales ubicados en este parador turístico, sobre el camino hacia los Valles Calchaquíes.
El fuego, que se desató alrededor de las 4 de la mañana, afectó gravemente entre cuatro y cinco locales que se encontraban situados en el sector que da al barranco. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero las pérdidas materiales son significativas.
Personal de Defensa Civil de Monteros y los Bomberos Voluntarios de Monteros acudieron rápidamente al lugar para controlar la situación y apagar las llamas. Actualmente, se están realizando las pericias para determinar las causas del siniestro y tomar medidas para que esta situación no se repita.
Un mix peligroso de electricidad inestable y condiciones climáticas extremas podría haber sido la chispa que desató el fuego.
Las investigaciones preliminares sugieren que las instalaciones eléctricas deficientes y la sobrecarga de tensión podrían haber desencadenado el siniestro, que se propagó rápidamente debido a la presencia de material combustible y la acción del viento. Un escenario que deja lecciones para evitar futuros desastres.