Deportivo Graneros, el joven club de 28 años está a 90 minutos de hacer historia.

Si el “Cocodrilo” gana, jugará por primera vez en la historia en la tercera categoría del fútbol argentino

Deportivo Graneros, el joven club de 28 años  está a 90 minutos de hacer historia.
Si el "Cocodrilo" gana, jugará por primera vez en la historia en la tercera categoría del fútbol argentino

“Voces Marapak II " Período digital independiente del sur de Tucumán, de la vecina localidad de Juan Bautista Alberdi, a pocos kilómetros de Graneros,  publicó lo siguiente:Deportivo Graneros, el joven club de 28 años  que está a 90 minutos de hacer historia.

El domingo, en San Francisco, el “Cocodrilo” intentará lograr el ascenso al Federal A. El pueblo está convulsionado y los fanáticos se preparan para acompañar al plantelEl club Social y Deportivo Graneros cumplió hace pocos días 28 años.

Es uno de los clubes más jóvenes de la provincia, pero desde 2022 se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del fútbol tucumano. En los últimos dos años llegó dos veces a la final del Torneo Anual de la Liga Tucumana (ambas frente a Sportivo Guzmán), y en 2024 estuvo a un paso de clasificarse a las instancias finales. Sin embargo, su gran salto lo dio esta temporada en el Torneo Regional Federal Amateur, en el que se consagró campeón de la Región Norte.

Ahora va por más: sueña con el ascenso al Federal A.El domingo, en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Graneros enfrentará a Gimnasia de Chivilcoy. Será un partido histórico para un pueblo que está totalmente teñido de verde. Si el “Cocodrilo” gana, a partir de mediados de marzo jugará por primera vez en la historia en la tercera categoría del fútbol argentino.

“El equipo tiene un gran respaldo dirigencial, no nos falta absolutamente nada. Por ese motivo sólo nos queda devolver todo ese apoyo dentro de la cancha con una victoria que nos entregue el ascenso”, destacan dentro del plantel sobre una conducción que, según trascendió, maneja un presupuesto elevado para la categoría (y el más grande del fútbol tucumano).

Al frente de la institución hoy está Roque Graneros (hijo), quien tomó la posta de su padre (fue fundador del club). El actual presidente, con tan solo 23 años, se convirtió en el presidente más joven de la Liga Tucumana.

Graneros vive días de revolución. Muy pocos de sus habitantes logran conciliar el sueño por estas horas y en cada rincón solamente se habla del partido del domingo en Córdoba. Incluso, muchos hinchas ya están preparando el viaje para alentar al equipo en un duelo que puede marcar un antes y un después en la historia del club, del pueblo y de los vecinos.