Defensa civil asiste a las familias afectadas por las intensas lluvias

Las localidades más afectadas fueron Finca Mayo, Pampa Pozo y Puerta Alegre que sufrieron anegamientos.

Tras las fuertes lluvias registradas desde anoche en la provincia de Tucumán, algunas localidades del interior se vieron afectadas por el agua. La situación más compleja se presentó en Finca Mayo, de la comuna de Los Perez; Pampa Pozo y Puerta Alegre de la comuna de Garmendia localidades que sufrieron anegamientos que afectaron a familias de la zona.

Desde Defensa Civil se dio a conocer que a raíz del informe del Servicio Meteorológico Nacional estaba declarada una alerta amarilla desde ayer para la provincia de Tucumán, ya que se esperaban precipitaciones pluviales de magnitud. El fenómeno fue monitoreado durante toda la noche por Defensa Civil a través de los centros de atención telefónica.

El titular de  Defensa Civil, Fernando Torres, informó que hay 50 personas autoevacuadas en Los Ralos en casas de familiares y amigos, por lo que no se montó un centro de evacuados.

“Defensa Civil traslada con sus camionetas a médicos y enfermeros para realizar relevamientos sanitarios entre las personas afectadas” y declaró que la Policía Lacustre colabora con su personal y sus embarcaciones.