¿Cómo se concretó el decomiso de la vivienda entregada hoy a la Iglesia?

Explicación del fiscal José Sanjuan.

La vivienda decomisada.
La vivienda decomisada. Foto: comunicacion publica

El titular de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), fiscal José Sanjuan dio a conocer mayores detalles sobre la primera casa decomisada al narcotráfico en Tucumán y entregada a la federación de los “Hogares de Cristo”, que está ubicada frente al club Lawn Tennis, en el Parque 9 de Julio.

Indicó que, a raíz de una investigación, iniciada en marzo y finalizada en junio del corriente año, se logró en cuatro meses la condena de cuatro personas, tres femeninas y un masculino (dos de ellos eran pareja), quienes además tenían una condena federal de 2018.

Precisó que el decomiso lo habilita el artículo 23 del Código Penal y dentro de la investigación se constató que esta casa era utilizada para vender drogas desde hace muchos años. Agregó que la ubicación, frente al Parque 9 de Julio y de un club de rugby, era un doble perjuicio, asimismo por la prolongación en el tiempo.

Entendió la Fiscalía que era una buena opción el decomiso de la vivienda y los vecinos estaban contentos por lo dispuesto, incluso, tenían mucho miedo en declarar. Expreso : “Nos decían que no veían las horas que se vayan porque además de vender drogas, también funcionaba como aguantadero (se drogaban y se acostaban en la entrada)”.

Subrayó que “la ley establece que debe retroalimentarse lo recuperado en beneficio y en pos de tener una sociedad mejor, libre de adicciones, y en este caso, para mujeres y madres adictas o en recuperación. Teniendo en cuenta la zona, es un buen mensaje que se pueda fomentar el desarrollo del deporte o de la vida al aire libre sin droga”,

Temas Relacionados