Desde la Unidad Regional Sur con base en la Comisaría de Concepción se informó que durante la tarde del jueves, se produjo un incendio en las instalaciones de la Brigada Femenina Sur, en el área de Arresto, que produjo la muerte de cuatro detenidas.

El hecho fue puesto en conocimiento de la jueza María Emilia López Delgado, de la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial de Concepción, quien dispuso la intervención del personal del Ecif Capital que determinó el fallecimiento de Yanet Yaqueline Saquilán, Micaela Mendoza, María José Saravia y Macarena Maylen Salinas. Además, siete personas, entre ellas cuatro policías, debieron ser internadas por inhalación de vapores producidos por la combustión.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad iniciaron una investigación para determinar las circunstancias del siniestro.

“Hemos puesto todo a disposición de la fiscalía interviniente y los peritos a fin de determinar las circunstancias del hecho”, precisó Claudio Maley, Ministro de Seguridad, sobre el caso.