Por la suba de nuevos casos de COVID-19, Tucumán al igual que gran parte del país presenta un notable incremento en la demanda de testeos.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública de la provincia, este jueves se reportaron 3082 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecimientos.

Los datos que reflejan los partes diarios emitidos por la cartera sanitaria tienen su antesala en los centros de testeo, donde desde la última semana comenzaron a observarse largas colas de personas que buscan hisoparse para descartar tener COVID-19, ya sea por presentar los síntomas compatibles con la enfermedad o por haber tenido contacto estrecho con una persona infectada.

Es por esta razón que a través de las redes sociales, comenzaron a aparecer voluntarios que se ofrecen a hacer las filas para esperar el turno del hisopado. La espera la cobran $600.

En Tucumán ofrecen hacer la fila del hisopado por $600. Foto: Twitter

Por otro lado, el Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz indicó que las personas consideradas contactos estrechos que no presentan síntomas, solo deben cumplir el aislamiento, sin necesidad de hisoparse.

Además, el funcionario confirmó que se habilitará la importación y comercialización de kits de autotesteo para detectar casos de coronavirus que se espera, den un alivio a los centros de testeo.