Esta mañana, la provincia recibió 23.300 vacunas, con las cuales se continuará con el proceso de vacunación en Tucumán. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; recibió nuevos cargamentos de inmunizaciones. Se detalló que llegaron 4200 dosis de Sputnik V, 1900 de Covishield, 17200 de Sinopharm.

“Estamos nuevamente en el Depósito Central del SIPROSA recibiendo nuevas dosis de vacuna Sputnik V, Covishield y Sinopharm. Esto es muy importante para continuar con la campaña de vacunación, para completar sobre todo segundas dosis desde la semana que viene a docentes y también policías”, dijo la ministra.

“Los mayores de 60 o 70, van a entrar directamente (al nodo) con su DNI y podrán acceder a la vacuna. Esto es muy importante para aquellas personas que no pudieron tomar el turno, ya sea porque tuvieron la enfermedad, porque han sido contacto estrecho o se colocaron la vacuna antigripal. Entonces ese padrón estará abierto y si no están inscriptos, vía excepción vamos a activar el padrón en ese momento siempre y cuando pueda documentar que es mayor de 60 años”, explicó.

Detalló además que, “sabemos que estamos entre 600 y 800 casos diarios, esa es una meseta muy alta. Si bien creemos que se amesetó, pero necesitamos bajar la cantidad de casos. Es por eso que pedimos a la gente que cumpla con las medidas, sobre todo las de no circulación, no hacer reuniones sociales, familiares, fiestas. Estas semanas son muy importantes para poder ver si sigue aumentando la curva o podemos amesetarla, porque de 600 a 800 casos por día, hay muchas personas que necesitan internación”.

“La semana pasada hicimos un análisis de todo nuestro consumo de oxígeno. Sabemos que las nuevas tecnologías para la asistencia respiratoria requieren de cierto consumo mayor que un respirador. Y el consumo fue más intenso en el último tiempo. En Tucumán tenemos la ventaja y suerte de tener una fábrica de oxígeno, la cual fue inaugurada durante la gestión del gobernador Juan Manzur, y la verdad que eso nos da cierta tranquilidad porque la provisión para Tucumán está asegurada y garantizada. Somos unos privilegiados”, destacó Chahla.