Debido al aumento de los casos de coronavirus de los últimos días en la provincia, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera se reunieron a fin de analizar la situación sanitaria en aquel municipio.

En ese marco, firmaron un acta acuerdo donde ambos se comprometen a llevar acciones concretas con el fin de reducir el pico de contagios. En las próximas dos semanas evaluarán los resultados.

“Analizamos la situación epidemiológica de la ciudad y vimos cuáles son las cosas que pueden mitigar o disminuir el aumento de casos de contagio. Tafí Viejo siempre se caracterizó por su innovación y por estar a la vanguardia de muchas cosas, y en este caso por ponerse al hombro todo lo necesario y todo lo que tenga que ver con disminuir la circulación del virus”, dijo la ministra.

Reunión entre la ministra de salud, Rossana Chahla y el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

Algunas de las estrategias que se plantearon fueron: hacer con más rapidez la campaña de vacunación; intervención de la policía que está ayudando con el aislamiento de las personas positivas; el test rápido de antígenos que ofrece el equipo de salud; apertura del hospital modular para la internación precoz ante las complicaciones de los mismos y estudios complementarios, entre otras.

En este sentido, la funcionaria pidió a la comunidad quedarse en sus casas y que eviten salir. Sostuvo que saben que todos están cansados, pero destacó que lo importante ahora es priorizar la salud.

“Estamos agradecidos con la ministra y con todo su equipo que siempre estuvieron presentes y cuidándonos. En esta segunda ola estamos realizando un abordaje concreto sobre el territorio y con acciones en conjunto queremos poder tener un desempeño que no nos sorprenda y que podamos controlar de manera efectiva la tasa de contagios que advertimos”, dijo Noguera. además agregó que, “en este momento estamos advirtiendo una nueva ola de contagios que está poniendo en riesgo la vida de la gente. Es por eso que les pido a los vecinos que exageren los cuidados”, cerró.