Desde la Dirección de Epidemiología del Siprosa confirmaron un caso de coronavirus de la cepa Manaos en Tucumán. Se trata de una persona proveniente del exterior. Se informó que se procedió al bloqueo, cuarentena y que el paciente se encuentran en buen estado de salud con alta médica.

“La provincia trabaja en la frontera con agentes que tiene la función de detectar casos importados, nuestro sistema de Vigilancia Epidemiológica se encuentra atento y en alerta en cuanto a la captación de dichas variantes, que son diversas, en este caso la variante identificada fue la P1 de Manaos, este es un caso importado proveniente de un país del exterior donde está circulando esta cepa lo cual está indicando que en la Argentina está circulando en varias provincias y era esperable que en algún momento se detecte en Tucumán”, dijo Rogelio Calli, titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa.

“Sabemos que en Buenos Aires está circulando una pequeña proporción distinto a lo que está pasando en Brasil donde un gran porcentaje de contagios es por esta cepa”, aclaró Calli.

Con relación al paciente, detalló que,“se encuentra dada de alta, ha evolucionado muy bien y se ha realizado todo el protocolo de aislamiento y estudio que corresponde para las personas que tuvieron contacto con la misma. Este es un caso concluido ya que nosotros esperamos el tiempo indicado que lleva la secuenciación y este tiempo ya ha transcurrido y el paciente recuperado”.