Convenio entre la Universidad Nacional de Catamarca y el Poder Judicial de Tucumán
Inician el dictado de la Diplomatura de Posgrado


El Poder Judicial de Tucumán y la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Catamarca inician el dictado de la Diplomatura de Posgrado “Protección de grupos en situación de vulnerabilidad”, según lo informado oficialmente. Se imndicó que "dcho trayecto académico dará comienzo en septiembre, y se enmarca en el convenio firmado recientemente por ambas instituciones y la Dirección y Co-Dirección Académica estarán a cargo de los doctores Gonzalo Salerno y José Sahián respectivamente, encabezando un equipo docente integrado por destacados especialistas de todo el país.
Precisaron que el proyecto tiene "el objetivo de brindar una formación académica integral y actualizada sobre el régimen de protección jurídica de los grupos en situación de vulnerabilidad, promoviendo el análisis del marco constitucional, convencional, legal y jurisprudencial vigente, a fin de fortalecer las competencias profesionales para la tutela efectiva de los derechos humanos desde una perspectiva de igualdad, no discriminación y acceso a la justicia",
Explicaron que "esta capacitación está destinada, entre otros, a los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial, y tiene como objetivo general brindar un espacio de formación académica destinado a proporcionar herramientas teórico-prácticas para el análisis e interpretación del marco jurídico nacional e internacional, promoviendo una visión interdisciplinaria orientada a fortalecer la protección integral de los derechos humanos de los grupos vulnerables y contribuir al diseño de respuestas institucionales acordes con las demandas sociales contemporáneas". Destacaron que la Diplomatura tendrá una duración de seis meses y se desarrollará bajo una modalidad híbrida, que combinará encuentros presenciales con clases virtuales sincrónicas. La propuesta contará con una carga horaria total de doscientas horas reloj, distribuidas entre clases teórico-prácticas, actividades académicas complementarias y la elaboración del Trabajo Final Integrador"
El equipo docente estará integrado por el director y el co-director de la Diplomatura, acompañados de los siguientes especialistas: Gustavo Maurino, Marisa Herrera, Natalia de la Torre, María Lourdes Bascary, Graciela Iglesias, Pablo Ceriani Cernadas, Diego Freedman, Pamela Tolosa,Isolina Dabove y Esteban Nader.