Se firmó un convenio que busca asegurar la colaboración y la sostenibilidad operativa del transporte en la provincia. El mismo fue llevado a cabo por ministro de Economía, Daniel Abad, junto a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT): presidente, Daniel Orell y vicepresidente, Jorge Berreta.
Se indicó que el acuerdo tiene tres condiciones: que se normalice el servicio de transporte público; que no haya despidos dentro de los 90 días; y una mutua colaboración y control en la aplicación de fondos del subsidio que brinda la Provincia.
Abad, en declaraciones a la prensa, señaló que “la provincia está preocupada por el tema de la restricción del servicio de transporte, despidos y suspensión de personal como consecuencia de que no se resuelve a nivel nacional de los subsidios al transporte”. Agregó que “hemos convenido una ayuda extraordinaria por 90 días, sujeto a disposición de fondos de la tesorería”. Además, el funcionario remarcó que “el objetivo del convenio es controlar cómo se aplican los subsidios a la espera de cómo resuelve la Nación el tema de los subsidios, que hasta ahora nos han dicho que en enero no iban a enviar dinero”.
Además de los representantes de AETAT y el ministro Abad, participaron del encuentro el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, los legisladores Tulio Caponio y Sara Assan, y la directora de Auditoría, Angela Corti.