Los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad lograron este lunes llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo provincial.
El documento fue firmado por los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Daniel Abad (Economía y Producción), y el secretario General de Vialidad, Víctor Hugo “Kiko” Bazán.
Amado, en este aspecto, aseveró: “Estamos terminando de firmar los acuerdos salariales con todos los gremios, en la cuarta recomposición salarial en 10 meses. El gobierno del contador Osvaldo Jaldo, después de muchos días de conversaciones, de entendimiento, de mostrar cuáles son las posibilidades dentro de una economía en recesión, donde la recaudación nacional y provincial han disminuido, hace frente a esta recomposición salarial”.
El convenio asegura un aumento de 15% al básico, a la vez que, en ciertos casos, se adicionará “una cifra complementaria para llegar al mínimo con $600 mil”
El ministro afirmó que dichos incrementos “se pagarán el 15 de septiembre, porque es retroactivo agosto, y la otra parte saldrá con el sueldo del mes de septiembre, en los primeros días de octubre”, lo que asegura el pago del total de la administración en un plazo no mayor a 20 días.
A su vez, el director de Vialidad, Pablo Díaz, destacó que, “mediante un esfuerzo importante que está haciendo la Provincia, gracias al gobernador, Osvaldo Jaldo, se ha podido llegar a un acuerdo con los trabajadores de la repartición. Entendemos que la situación es muy compleja, está muy difícil, pero bueno, la idea es poder tratar de sacar adelante la repartición”.
Kiko Bazán resaltó por su parte: “firmamos el acta acuerdo tras dos semanas de reuniones. Hoy hemos acordado los números. Siempre queremos ayudar con algo más al trabajador, pero la situación compleja que se da en el país, en el tema económico, también la entendemos. El gobierno en diez meses de gestión llevaba cuatro paritarias”.
El funcionario cerró indicando que Vialidad “está trabajando con normalidad gracia a la inversión de fondos provinciales en la repartición. Nosotros vivimos del impuesto al combustible que llega de la Nación” pero dijo que esto no es suficiente, por lo que es valioso que la provincia también haga su aporte”.