La Ruta Provincial 307, que conduce a los Valles Calchaquíes, está siendo repavimentada y mejorada, lo que promoverá el turismo en la región. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Tucumán, con Osvaldo Jaldo a la cabeza, abarca 40 kilómetros desde El Infernillo hasta el puente del Río Santa María.
Beneficios para el Turismo y la Economía Local
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, destacó que “el Valle Calchaquí es uno de nuestros principales atractivos turísticos” y que esta inversión “no solo favorece a los turistas, sino también a los emprendedores locales, potenciando la economía y brindando tranquilidad a quienes visitan y recorren nuestros paisajes”.
Conectividad Gratuita
Además, se firmó un convenio para brindar conectividad a Internet gratuita en los seis campamentos de la Dirección Provincial de Vialidad distribuidos a lo largo de la ruta, lo que ofrecerá un valor agregado para turistas y transportistas, a la vez de fortalecer la seguridad para todos los usuarios.
Por su parte, el legislador Francisco Serra, presidente de la Comisión de Turismo, destacó que “potenciar el turismo requiere accesibilidad, y con esta obra mostramos una ruta de calidad que está a la altura del principal paseo turístico de Tucumán”.
Asimismo, Pablo Díaz, Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, mencionó: “actualmente trabajan más de 100 personas en los distintos grupos distribuidos a lo largo del camino, y estimamos finalizar el próximo año, si las condiciones climáticas son favorables”
Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo, expresó a su turno que “la conectividad y la infraestructura de calidad son esenciales para nuestra industria”