En otro tramo de la entrevista brindada al programa televisivo Tucumán con Todo, Carlos Funez fue categórico al descartar el estadio Sportivo Guzmán como escenario del cruce de la semifinal: "nosotros no queremos que sea Esportivo Guzmán porque, vuelvo a repetir, Concepción está a 80 kilómetros de la capital tucumana y Tafí Viejo está a 10".
"Neutral"
Para el dirigente, la distancia es determinante a la hora de garantizar la neutralidad de la sede: "Si queremos realmente un estadio neutral y queremos que las cosas se hagan bien, tenemos que buscar un estadio que esté medianamente a la misma distancia de Concepción y de Tafí Viejo".
Entre las alternativas, mencionó los estadios de Monteros y Famaillá, además de Almirante Brown de Lules, y descartó a Bellavista: "Tomamos conocimiento que tiene un año de suspensión el estadio Bellavista".
"Una decisión de la Liga"
Aun así, aclaró que la decisión final no le compete al club: "Nosotros no sugerimos estadios porque, vuelvo a repetir, eso ya es una decisión de la liga tucumana, lo que sí nosotros planteamos son cuáles son nuestras inquietudes y nuestras necesidades como club".
Funez apeló al respaldo de los hinchas que acompañan a la institución "desde el mes de marzo" para justificar el reclamo: "La importancia de nuestro club nos obliga a ser protagonistas, estamos siendo protagonistas y no podemos privar a nuestra parcialidad de que vaya a la cancha en un partido tan trascendental como es una semifinal de la liga". El objetivo, dijo, es que el encuentro se viva "En orden, con tranquilidad y con la transparencia que se merece un deporte tan lindo como es el fútbol".
"Cautela"
El dirigente también pidió cautela a los medios de comunicación luego de que trascendiera, sin confirmación oficial, que el partido se jugaría en Sportivo Guzmán: "Cuando salió esta noticia muchos hinchas de Concepción ya estaban contratando colectivos... y eso le genera una pérdida". Por eso, insistió en que la información oficial llegará recién con un comunicado del comité ejecutivo: "Lo que hay que esperar es que la liga haga una resolución y un comunicado oficial, que el comité haga un comunicado oficial, no que nos llevemos de dimes y diretes".
