vía tucumán

Concepción: incidentes en un partido terminaron con cuatro demorados

Antes del inicio del encuentro, dos facciones de la hinchada local protagonizaron una pelea y un hombre habría efectuado disparos al aire.

Concepción: incidentes en un partido terminaron con cuatro demorados
Tras el encuentro, la Policía acompañó la salida de los hinchas para prevenir desmanes y actos vandálicos. (Policía de Tucumán)
17 de mayo de 2026, 09:05

Un operativo de seguridad desplegado por la Comisaría Concepción permitió controlar distintos incidentes registrados durante el partido entre Concepción Fútbol Club y Club Atlético Santa Rosa.

El dispositivo se desarrolló este viernes, entre las 18 y la medianoche, con tareas preventivas antes, durante y después del encuentro deportivo.

Intervención policial durante el operativo

Según la información oficial, el primer episodio ocurrió antes del inicio del partido, cuando dos facciones de la hinchada local protagonizaron una pelea. En ese contexto, un hombre habría efectuado disparos al aire, situación que fue rápidamente intervenida por los efectivos. Durante el desarrollo del encuentro también se registraron altercados menores entre simpatizantes, que fueron contenidos por el personal policial para evitar una escalada de violencia.

Una vez finalizada la actividad, los uniformados acompañaron la salida de los hinchas con el objetivo de prevenir incidentes en inmediaciones del estadio.

Demorados y secuestro de un arma casera

Minutos después, en cercanías del cruce de calles Shipton y Joaquín González, un grupo de personas habría intentado apedrear una cámara de seguridad pública. Por ese hecho, tres hombres y un adolescente fueron demorados y trasladados a la dependencia policial.

Durante la requisa, los efectivos encontraron un elemento punzocortante de fabricación casera, que quedó secuestrado bajo resguardo policial. La Justicia fue informada de lo ocurrido y avaló el accionar policial para dar continuidad a las actuaciones correspondientes.

Temas Relacionados