Concepción: desmantelaron un kiosco de ventas de drogas

Efectivos de la Comisaría Concepción concretaron tres allanamientos en el marco de una investigación por el robo de una moto.

La investigación se origina a partir de la denuncia del robo de una motocicleta, el propietario del rodado la había dejado estacionada, en calle España y Padilla en la ciudad de Concepción el pasado 10 de septiembre, cuando desconocidos se la llevaron. En consecuencia, se conformó un equipo investigativo para determinar él o los posibles autores.

Las pesquisas realizadas, así como el análisis de videos de cámaras de seguridad públicas y de particulares permitieron solicitar medidas de allanamiento que se concretaron este sábado en horas de la mañana. Los procedimientos tuvieron lugar en una vivienda de calle Francia, un inmueble ubicado en barrio El Ceibo y el tercero en un domicilio de barrio Alvear, todos de esa ciudad.

Como resultado se produjo el secuestro de dos bicicletas y prendas de vestir, todos elementos de interés para la causa. Sin embargo, en una de las viviendas los uniformados también encontraron 73 ejemplares de plantas de cannabis de diversos tamaños, además de dos trozos compactos de cocaína, con un pesaje de 147 gramos (un valor en el mercado ilegal cercano a los $500.000) dos balanzas de precisión, retazos de plásticos y $29.500 en efectivo.

Además, se secuestraron tres teléfonos celulares, una Tablet y elementos empleados en el fraccionamiento de este tipo de sustancias.

Las pruebas de campo que permitieron constatar que se trataba de cocaína y marihuana, fueron realizados por personal de la DIDROP SUR, quienes dieron intervención al Juzgado Federal de turno y desde esa oficia ordenaron la detención efectiva de un hombre de 38 años y la detención domiciliaria de una mujer de 36 años, ambos propietarios de una de las viviendas allanadas. Asimismo, la Justicia dispuso el secuestro de los elementos vinculados a la causa de origen y también a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

La supervisión general estuvo a cargo del comisario mayor Julio Gutiérrez, jefe de la Unidad Regional Sur, y del comisario inspector Pablos Di Risio, segundo jefe de esa Unidad.