Concepción: continúan las tareas hidráulicas sobre el río Chirimayo
Las tareas incluyen encauce, movimiento de suelo, retiro de sedimentos y refuerzo de barrancas.


El Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, a través de la Dirección Provincial del Agua (DPA), continúa con los trabajos de intervención hidráulica sobre el río Chirimayo, en el municipio de Concepción, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua y fortalecer el sistema hídrico de la zona.
Las tareas incluyen el retiro de material acumulado en el cauce, movimiento de suelo, encauce, refuerzo de barrancas, extracción y reubicación de sedimentos del lecho del río, además de defensas y trabajos de estabilización para mejorar la capacidad de conducción, conservar la estabilidad del cauce y reducir procesos de erosión.
La intervención forma parte de un plan integral de mantenimiento y protección hídrica que la Provincia ejecuta en distintos cursos de agua, con acciones preventivas orientadas a resguardar accesos, estructuras existentes, sectores estratégicos y comunidades cercanas.
Por disposición del ministro Marcelo Nazur, el director de la Dirección Provincial del Agua, Marcelo Cancellieri, supervisa las tareas junto a los equipos técnicos. Los trabajos también se complementan con la protección y reconstrucción del puente sobre el río, mediante una labor articulada entre la Dirección Provincial del Agua y la Dirección Provincial de Vialidad.