Concepción BB vuelve al Torneo Federal con grandes expectativas

Matías Cortez, presidente del club, habló sobre los desafíos y la preparación para la nueva etapa en el básquet nacional.

Concepción BB vuelve al Torneo Federal con grandes expectativas

Después de siete años de ausencia en torneos nacionales, Concepción BB volverá a competir en el Torneo Federal. En una entrevista con Mariana Herrera en el programa Tucumán con Todo de América Tucumán, Matías Cortez, presidente del club, compartió detalles sobre la preparación, los proyectos institucionales y las expectativas para esta nueva etapa.

Mariana Herrera: Bien, contame un poco cómo se está preparando la institución para esta vuelta a los torneos nacionales.

Matías Cortez: Bueno, hace siete años que Concepción BB no participaba en un torneo de esta índole como la Liga Federal y ahora volvemos, yo creo que no sólo con el torneo federal sino reformando el club con pequeñas obras que de acá a un tiempo van a marcar nuestra infraestructura. Queremos dejar la mejor impresión, un club activo y competitivo.

Mariana Herrera: En cuanto a infraestructura, me contabas fuera de aire que hace un año aproximadamente está esta nueva gestión y han trabajado mucho, sobre todo en materia edilicia. Contame cómo vienen en este tema.

Matías Cortez: Sí, nuestro primer objetivo era normalizar el club, y hace poco logramos el funcionamiento normal. Ahora estamos apuntando a la construcción de una cancha alternativa para sumar más chicos. También reformamos la iluminación del campo de juego y sumamos insumos deportivos. La idea es que la familia de Concepción BB vuelva a crecer, como siempre fue. Somos el único club de básquet en la ciudad, y queremos estar a la altura de las circunstancias.

Mariana Herrera: ¿Con cuántas divisiones cuenta hoy la institución?

Matías Cortez: Nuestra actividad principal es el básquet, pero también tenemos patín. Queremos sumar vóley y cestoball en la nueva cancha alternativa y, si Dios quiere, para abril o mayo tendremos dos canchas de fútbol de salón.

Mariana Herrera: En cuanto a las divisiones formativas, ya hablando de básquet estrictamente, ¿cómo vienen trabajando y qué expectativas tienen con esta vidriera que es el Federal?

Matías Cortez: El principal objetivo de un club es formar jóvenes para que sean personas de bien. Hemos triplicado la cantidad de chicos en nuestro club y, con mucho orgullo, integramos el básquet especial, con nuestros guerreros. Creo que somos el único club de Tucumán con básquet inclusivo. También sumamos a las chicas de U11 y U13 femenino. Queremos que el club esté abierto a todos.

Mariana Herrera: Hablando ya de la preparación para el Federal, contame cómo está el equipo y cómo han configurado esta idea para volver a competencias nacionales.

Matías Cortez: Nuestro objetivo era sostener a los chicos en el club. La U21 salió campeona invicta en el torneo asociativo, así que decidimos participar en el Torneo Federal para que continúen con nosotros. Fuimos armando el equipo de a poco, con Daniel González como técnico y refuerzos de jerarquía. Creemos que este año será fuerte en lo basquetbolístico.

Mariana Herrera: ¿Cuándo comienza la competencia y cuáles son las expectativas para lo que se viene en 2025?

Matías Cortez: La competencia empieza el 8 de marzo, si mal no recuerdo. Nuestra expectativa es posicionarnos en el norte argentino como un club referente en básquet y continuar participando en torneos nacionales año tras año. Queremos volver a ser el semillero que fuimos.