Con un amplio operativo, la policía de la provincia trabaja en el microcentro tucumano a fin de hacer cumplir las restricciones impuestas en el DNU provincial hasta el 30 de mayo con el objetivo de disminuir la curva de contagios de coronavirus.

“En el marco del cumplimiento de la resolución de Comité Operativo de Emergencia (COE), se realiza un fuerte operativo en el micro y macrocentro dentro de la capital con el trabajo de 100 efectivos, realizando cortes de tránsito en avenidas y calles y recorridos”, explicó el Comisario Inspector Gustavo Orellana, Jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital.

“El objetivo de estos controles, que serán durante las 24 horas, es concientizar a las personas que circulan como peatones y en vehículos, para que disminuya el tránsito y evitar que se propague el Covid. Se cuenta con la colaboración de las fuerzas nacionales y estamos ayudando y concientizando a los transeúntes y comerciantes para que cumplimenten directamente con lo dispuesto por el COE”, sostuvo.

“El operativo está dando sus frutos, ya que logramos que después de las 19 la ciudad tuviera mínima circulación. Aun así, se avisó a las personas que en caso de encontrarse en las calles fuera del horario permitido pueden secuestrarse sus vehículos o ser aprehendidos, según disponga el Ministerio Público Fiscal”, cerró.