Con un gran desfile, Manzur y Jaldo participaron de la celebración por los 51 años de Banda del Río Salí

La celebración incluyó el izamiento de la bandera, una homenaje a los empleados municipales fallecidos y la entrega de medallas a aquellos que han servido durante 40 años en la comuna.

Manzur y Jaldo encabezaron el aniversario de la ciudad de Banda del Río Salí.
Manzur y Jaldo encabezaron el aniversario de la ciudad de Banda del Río Salí. Foto: SECPT

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabezaron el martes el acto central en la plaza Belgrano para celebrar el 51º aniversario de la municipalización de Banda del Río Salí. En 1972, la localidad se convirtió en municipio y, en marzo de 1973, Juan Francisco Campos fue elegido como su primer intendente constitucional.

La celebración contó con la participación de escuelas, organizaciones municipales y provinciales. Comenzó con el izamiento de la bandera y una ofrenda floral en honor a los empleados municipales fallecidos, seguida de la entrega de medallas a aquellos con 40 años de servicio. Además, se llevó a cabo un desfile cívico, militar, policial e institucional.

Destacadas autoridades y dirigentes locales estuvieron presentes, incluyendo al ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el intendente Darío Monteros; el legislador e intendente electo, Gonzalo Monteros; y la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina.

“Con mucha alegría vinimos a celebrar los primeros 51 años de Banda del Río Salí junto a todo el pueblo y las familias que se reunieron en la calle para festejar”, expresó el titular del Poder Ejecutivo durante el evento. En ese sentido, Manzur elogió “la gestión de Darío Monteros” y destacó “su labor en el desarrollo de la localidad”.

Por su parte, Jaldo felicitó a los docentes y a las familias de la ciudad “por su contribución en la formación de las futuras generaciones” y resaltó “el crecimiento del municipio en infraestructura, población, servicios y educación”. En el cierre de su discurso, Jaldo agradeció a todas las fuerzas de seguridad y a los ciudadanos por su participación en el festejo.

“Esta es una fiesta de todos. La Banda va creciendo de manera importante. Todos tenemos que poner un granito de arena para que La Banda y Tucumán sigan creciendo por nuestros hijos y las futuras generaciones”, concluyó el gobernador electo.