La gesta de la Batalla de Tucumán a 209 años, será rememorada en el lago San Miguel del parque 9 de Julio, este viernes desde las 20 con el mayor espectáculo multimedia al aire libre del noroeste argentino.

Allí se pondrá en escena el show visual y sonoro, denominado “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”. La entrada será libre y gratuita. La capacidad será para más de 300 personas por función.

Luego de esa fecha, habrá funciones periódicas, con una duración de 15 minutos, que se repetirán varias veces por noche.

La producción de contenido histórico y cultural, que demandó un proceso de realización de seis meses, tendrá efectos especiales y proyecciones en pantallas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación. 

El espectáculo

El proyecto requirió la intervención completa del lago San Miguel, donde se levantó una grada para el público y se montaron cinco pantallas gigantes convencionales y una pantalla de agua, sobre las que se proyectarán imágenes a través de seis láseres de gran potencia. A la iluminación que realzará la vegetación de la isla del lago, se suma la instalación de un sistema de audio envolvente y efectos especiales en vivo, como explosiones de morteros y cañones, viento, humo y vibraciones.

Serán Manuel Belgrano y Bernabé Araoz, interpretados por los actores Marcelo Mininno y Joaquín Torres Garavat, quienes narrarán cómo se desarrolló la Batalla de Tucumán. La música fue compuesta por Martín Lohrenjel y por el multi instrumentista tucumano Manu Sija. Más de 400 personas trabajaron en las distintas etapas del proyecto.